Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de "El misterio de La Armadura Pródiga" (Alberto López Aroca) Ed. QVE


¿Qué es la Isla de Noé? ¿Qué secreto oculta ese relámpago, apenas un fogonazo, en el interior del yelmo de Sir Thomas Mowse? ¿Quién es Frederick C. y qué increíble secreto transporta en una caja del tamaño de un caballo? Y sobre todo, ¿podrá el detective Card Nichols resolver estos y otros muchos misterios... y conservar el pellejo intacto? Todo esto, más hormigas nazis y saurios parlantes en esta trepidante aventura ambientada en el New York de 1891, escrita por un autor pulp de hoy.

Título: El misterio de La Armadura Pródiga
Autor: Alberto López Aroca
Editorial: QVE
Páginas: 100









El misterio de la armadura pródiga es una novela del año 2009 del autor Alberto López Aroca ( Necronomicón Z, Dolmen2012, Charlie Marlow y la rata gigante de Sumatra, 2012, Candy City, Ilarión, 2010, Estudio en esmeralda, Ilarión 2012); es una historia de 100 páginas que arranca tras la muerte del popular detective Sherlock Holmes, y con Card Nichols como protagonista, compañero de profesión de Holmes, pero no tan reconocido. A Nichols le encargan que investigue el caso de una armadura con más de un siglo de antiguedad, que había sido de un caballero, Sir Thomas Mowse, y que está actualmente en posesión de un descendiente de Sir Thomas. Alrededor de esta misteriosa armadura ocurren hechos inexplicables, uno de ellos, es que aparece y desaparece misteriosamente. Card Nichols, acompañado de su ayudante, Percy Walsh, se pondrá manos a la obra para averiguar lo máximo posible sobre el misterio que rodea a dicha armadura. Debido a circunstancias extrañas, Card Nichols, se ve transportado al Nueva York de 1891, pero muy distinto al que Nichols está acostumbrado. Este Nueva York tan peculiar está plagado de hormigas nazis, saurios que hablan y más personajes, a cada cual más extraño, en un mundo en el que la segunda guerra mundial se adelantó hasta la última decada del siglo xix. 
En estas cien páginas asistiremos a multitud de acontecimientos, como enfrentamientos entre la resistencia y los nazis, siempre acompañados por sus aliadas las hormigas, seres que vuelan y más cosas extraordinarias, hasta llevarnos a un final con sorpresa, todo ello acompañado por ese humor tan característico con el que el autor impregna a todas sus obras. 
Valoración personal: 
El misterio de la armadura pródiga es una historia al más puro estilo de las aventuras de Sherlock Holmes,  pero con el sello característico del autor Alberto López Aroca, que sabe hacer, como muy pocos, referencias a otros personajes, a objetos de otros libros, todo ello escrito con un ritmo donde el autor no da ningún momento de respiro al lector, ya que no dejan de suceder cosas durante toda la historia, manteniéndote en vilo hasta que acabas esta pequeña joyita. Emocionante. Recomendadísima. 

2 comentarios:

  1. De nada Alberto, la verdad es que ha sido un placer leer esta novela corta, la he disfrutado mucho

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS