Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de El Secreto de Boca Verde (A.M. Caliani) Ed. Lampedusa

Año 2004. Una canoa aparece a la deriva en el río Purús, llevando a bordo el cadáver de un joven francés. Su equipaje: una cámara digital, un diario de viaje y una espada del siglo XVI sorprendentemente bien conservada. Todas las pruebas indican que forma parte de la expedición en la que viajaba Gérard LeVu, hijo de un poderoso magnate de las telecomunicaciones, que se encuentra retenido más allá de un lugar inexplorado de la selva de Perú: Boca Verde.
Un lugar donde, según reza un viejo manuscrito, Francisco de Orellana pudo haber fundado una ciudad que ha pasado desapercibida ante los ojos de la Humanidad durante cuatro siglos. Una operación de rescate en la que no se escatimarán medios, dos periodistas especializados en documentales de ocultismo, un equipo de mercenarios de dudoso pasado, un río perdido en lo más profundo de la selva peruana, un narcotraficante con sed de venganza y un secreto que lleva cuatrocientos años oculto en la jungla, más allá de Boca Verde. Un secreto que, de salir a la luz, cambiaría el orden mundial tal y como hoy lo conocemos.
Título: El secreto de Boca Verde
Autor: A.M. Caliani
Editorial: Lampedusa
Páginas: 694









Generalmente empiezo hablando de la trama de las novelas que leo y opino, pero El Secreto de Boca Verde tiene una sinopsis tan completa y acertada, que es el gancho perfecto para que cualquiera se interne a leer esta magnífica odisea. En primer lugar, he de decir que me he llevado una auténtica sorpresa con A.M. Caliani. Gratísima, por supuesto. El talento y la forma de escribir de este autor son aplastantes, y hacía mucho tiempo que no disfrutaba de una aventura tan bien hilvanada y con unos recursos tan aprovechados. 
Por una parte tenemos un misterio con el que el autor nos abre el apetito, un enigma que llevará a un grupo de personajes a internarse en una suerte de aventuras y desventuras para lograr, cada uno de ellos, su objetivo. Por otro lado nos encontramos con el misticismo y el terror, con personajes que proyectan lo más oscuro de la historia. A eso se le añade un buenísimo trabajo de investigación por parte del autor, y unos elementos claves que dejan a cualquier lector con la boca abierta. La novela es pura acción. A.M. Caliani ha dotado a la historia de una trama soberbia en las que todos y cada uno de los personajes son imprescindibles. Los ha creado con una personalidad arrolladora y narra la aventura con un gran sentido del humor (del bueno y no del barato), algo que se funde perfectamente con la historia, creando momentos de auténtico vértigo narrativo en las que llegamos a oler la vegetación de esas selvas peruanas. Una cosa que me llamó muchísimo la atención, es la cantidad de información y ases que sabe sacarse de la manga el autor; en El Secreto de Boca Verde no hay nada escrito al azar, y todo se cierra con un final al que llegaremos con la garganta seca. La novela posee todos los ingredientes para convertirse en un éxito de ventas, y el ritmo que la avala es lo más parecido a una película de Indiana Jones, La búsqueda o mi tan amada Tras el corazón verde. A pesar de ser una novela bastante larga (692 páginas con fuente muy pequeña), en ningún momento se hace pesada y además contarás lo que va quedando con miedo a que se acabe; es lo que suele ocurrirme cuando estoy leyendo algo que me tiene enganchada como una mona. Los elementos históricos están muy bien introducidos, sin ninguna arrogancia ni ansias de demostración por parte del autor en recalcar lo que ya queda palpable; lo mismo que esa sorpresa que nos espera en el corazón de la jungla. La verdad, el trabajo de Caliani para escribir esta obra ha sido encomiable.  
Valoración personal: 
Caliani tiene estilo y una gran calidad como escritor, además de un carisma que contagia en su obra. Esta novela demuestra que será el principio de una prometedora trayectoria. He disfrutado lo indecible leyendo esta magnífica novela, que parece tener una continuación, ya que el autor ha dejado… “digamos”… una puerta abierta. Deseo saber más sobre David, Royi y Valérie, sobre ese monstruo de dientes afilados y ojos rojos. Deseo ver la evolución del padre Fermín y, sobre todo deseo, cuanto antes, más aventuras como las que sabe construir este ingeniero literario llamado A. M. Calliani. La novela: ¡¡¡SOBERBIA y FASCINANTE!!! 

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por la reseña, Macu, para variar y como nos tienes acostumbrados, despues de leerla, no tengo ninguna duda, de que esta novela va a ser de las próximas que me pille

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, bro!!!! Te va a encantar, de verdad!!
      Macu

      Eliminar
  2. Hace tiempo que no leo una buena novela de aventuras y esta pinta francamente interesante. Tomo nota para su adquisición (otra más).

    Un saludote

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas, muchísimas, muchísimas gracias, Macu. No sabes cómo me alegro de que te haya gustado y, sobretodo, que te haya divertido mi novela. Ojú, qué contento estoy, mare!!! :D

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS