Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de "Let It Be. Tom Z Stone 2" (J.E. Álamo) Dolmen Ed.


El nuevo caso que cae en manos de Tom, un padre que busca a su hijo, le enfrenta a BMV, un criminal peligroso del que se sabe poco excepto que controla con mano de hierro uno de los barrios más peligrosos de la ciudad. En juego está el mercado de una nueva droga: la “Lázaro”. Pero Tom también lucha por no ser una víctima de la Ley del Decaimiento, la que dicta que todos los que volvieron de la muerte tienen un plazo de vida de cuatro años.
Título: Let It Be (Tom Z Stone 2)
Autor: J.E. Álamo
Editorial: Dolmen
Páginas: 311










Una nueva droga está haciendo estragos: La Lázaro. 
Garrido vuelve a contar con Stone para que, con ayuda de uno de los gangsters más peligrosos de la ciudad, intente dar con la identidad de BMV, del que se tiene serias sospechas que puede ser un Z e hijo de un fanático de la religión que goza con mucho poder. El caso llevará a nuestro detective a sumergirse en los suburbios más peligrosos de la ciudad, donde se encontrará con peligrosos criminales y con viejos conocidos que lo desean muerto.
Este segundo título “Let It be”, del universo de Tom Z Stone, creado por Joe Álamo, es sin duda otra prueba más de que las segundas partes sí son superables. En Let It be, el detective no solo se exhibe más sarcástico, más deductivo, sino que incluso nos muestra su lado más íntimo; en esta segunda apuesta de Dolmen, Stone logra transformarse en casi un personaje de carne y hueso del que deseamos seguir averiguando cosas, de que continúe compartiendo todas esas aventuras que recrea en soberbios escenarios que se convierten en la otra exitosa clave de la historia. 
Los personajes que acompañan a Stone son inmejorables. En esta historia, Joe Álamo vuelve a contar con nombres de su primera novela: Mati, Garrido, El sanguinario, El Gran Louie o  la escultural Eva Espinosa. Añade nuevos personajes con nombres impactantes y con esas características (si no tanto físicas, pero sí en esencia) a lo Dick Tracy. El sentido del humor y la coherencia de cada uno de los personajes son fantásticos, así como cada caso que resuelve este peculiar detective y antihéroe que cada día gana más adeptos. Sin duda, Joe Álamo demuestra que sabe fusionar una novela negra de las de verdad (violencia, crimen organizado, gansters y suburbios atemporales) con el género Z; mostrándonos unos capítulos que hacen de colchón y donde el autor, hábilmente, enlaza lo que sucede en esa pesadilla que atormenta al protagonista: el FR
Las novelas de Joe Álamo no solo son inteligentes, sino que además exhibe en ellas un descarado manejo de la escena, la violencia, el terror y el ritmo de la acción. También en esta novela el autor le ha dado más protagonismo a esa gran mujer que es Mati, contándonos cosas de su pasado y revelaciones en primera persona. 
Valoración personal:
Sin duda, con Let it be no descubrimos nada nuevo que ya no conociéramos antes: Tom Z Stone es una de las mejores  obras de la línea Z de Dolmen, además de la más original. Y no solo por la trama que se desarrolla en estas dos obras creadas por Joe Álamo, sino por un personaje que, con toda seguridad, no tardará en cruzar las fronteras del idioma y convertirse en un auténtico símbolo. Es más, sería una apuesta segura —bajo mi humilde opinión— llevar este personaje al cómic, y claros ejemplos con menos gancho los tenemos ahí, como el creado por Steve Niles, Cal McDonald en Criminal Macabre, un detective que se asemeja a nuestro antihéroe Stone. Sin duda alguna: ¡¡¡Let it Be es fascinante, adictiva, brillante!!! 
Nota: La novela cuenta con numerosas referencias a personas reales y que nos movemos en estos mundos literarios. 

4 comentarios:

  1. Muy buena reseña, Macu, es un libro al que le tengo muchas ganas, ya que la primera parte me sorprendió muy gratamente, y me pareción de lo mejor de la Linea Z de Dolmen, enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, bro!!!! Ya verás que vas a disfrutar de lo lindo!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Y tú a nosotros con tus obras. Muchas gracias, Joe!!
      Macu

      Eliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS