Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de "Pesadillas de Sangre" (Daniel Gutiérrez) Ed. Seleer


En "El favor", dos soldados comparten algo más que una amistad aun después de ser acribillados por el enemigo. Llegaremos a los límites de la cordura humana en "El Desagüe", cuando un hombre queda con la mano atrapada en un lavabo. "Indómitos" es una tierna historia de zombis vista desde otra perspectiva. Acompañaremos a un joven demonio a su graduación en "Posesión".
"En Ocasiones", un feliz matrimonio tiene extraños gustos en sus pasatiempos. En "La Inspiración" veremos hasta donde es capaz de llegar un escritor por conseguir la fama. "Sin ojos veo" es la asombrosa historia de una mujer que tiene extrañas visiones después de perder los ojos. Estos y otros relatos, componen una asombrosa antología que hará las delicias de los amantes del terror. 
Título: Pesadillas de sangre
Autor: Daniel Gutiérrez
Editorial: Seleer
Páginas: 170
Pesadillas de sangre es una antología que recoge 13 relatos del escritor Daniel Gutiérrez, autor que tiene en su haber numerosos relatos que han sido publicados en diversas antologías; aparte de tener publicada una novela titulada “La profecía del templario”, que lleva, desde su lanzamiento, entre los más vendidos de Amazon. Los relatos que aparecen en Pesadillas de sangre tienen como común denominador el terror en todas sus vertientes: desde el terror más clásico, protagonizado por fantasmas, pasando también por el más puro terror psicológico, como puede ser el protagonizado por una persona con su mano atrapada en un lavabo, todo ello acompañado de pinceladas de humor, que se complementa perfectamente con el terror, dando lugar a unos relatos con una calidad muy alta. El autor se desenvuelve con una gran soltura entre unos relatos que abordan el terror desde todos los ángulos posibles. Daniel Gutiérrez no ha optado por el camino fácil, sino que lo ha enfocado principalmente al terror más humano, a nuestros temores más ocultos; esos que nos quitan el sueño muchas noches. A lo largo de los 13 relatos que componen este libro, vamos asistiendo a unas historias que te pueden llegar a meter el miedo en el cuerpo, pero también tiene momentos donde el autor consigue arrancarte una sonrisa, debido a esas pinceladas de humor que puebla durante toda la antología. 
Valoración personal: 
Pesadillas de sangre es una antología de un autor muy a tener en cuenta, que sabe abordar un tema tan tratado y sobre el que ha escrito tanto, sobre todo en antologías. Daniel Gutiérrez ha logrado una gran variedad de historias a cada cual más buena. Como en toda antología que se precie, hay relatos que destacan más que otros y, en este caso, si tuviera que escoger alguno, sería el titulado Z-Pet: una historia con zombis. Estos seres son considerados mascotas que están de moda, y en esta historia tiene un final sorprendente y donde vemos las consecuencias de tamaña extravagancia. 
Otra de mis historias favoritas es la titulada La inspiración: aquí vemos hasta dónde es capaz de llegar un escritor mediocre con tal de lograr ser reconocido y vender miles de libros. La moraleja es que todo acto tiene su consecuencia. 
Con pesadillas de sangre estamos ante otra prueba más de que en este país también se puede llegar a hacer buenas historias de terror, sin tener nada que envidiar a muchos de los autores que vienen de fuera. Esta antología es una buena muestra de ello, con un autor que se desenvuelve con gran soltura en cada uno de los relatos que contiene este libro. Daniel Gutiérrez tiene estilo propio; algo que se consigue con horas y horas de trabajo y dedicación. Otra de las cosas a destacar es el estilo con el que están escritos los relatos: un estilo ágil y rápido, donde no sobra nada y cada cosa ocupa su lugar, logrando que el lector pueda leer esta antología de una manera bastante amena. Es un libro muy recomendable para los amantes del terror y para todo aquel que quiera pasar unos buenos ratos de lectura con historias de gran calidad.
Anunciamos que el próximo día 12 de abril, Daniel Gutiérrez presentará su obra en Tenerife junto a Macu Marrero, que también nos contará cosas sobre RED ZONE (Dolmen editorial). Ambos autores firmarán ejemplares a todos los presentes. ¡No os perdáis la cita! Más información AQUÍ.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS