Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión "La hora del mar" (Carlos Sisí) Ed. Minotauro.


Unos días antes de la noche de San Juan, los océanos de todo el mundo se llenan de peces muertos. El fenómeno llama la atención de las agencias medioambientales, que no encuentran explicación alguna. A bordo del barco Vizconde de Eza, un grupo de biólogos y geólogos parten hacia el Mediterráneo para realizar un informe, pero acaban asistiendo, con infinito horror, a una de las experiencias más increíbles de toda su vida.
Al mismo tiempo, los fondos marinos explotan: una cadena de seísmos submarinos asola los mares con fatales consecuencias en las costas. Esto, sin embargo, es sólo el principio de una serie de acontecimientos que pondrá a la Humanidad en jaque a medida que ésta se enfrente a un inesperado adversario: el planeta Tierra. 
Título: La hora del mar
Autor: Carlos Sisí
Editorial: Minotauro
Páginas: 533





Coincidiendo con la publicación de su nueva obra Pantheón (ganadora del premio Minotauro 2013), traigo esta segunda reseña de otra gran obra del autor: La hora del mar.
Carlos Sisí, conocido por su exitosa serie Los caminantes, que ha cosechado un gran éxito entre crítica y público, siendo en mi humilde opinión de lo mejorcito que se ha publicado dentro del género Z,   deja de lado a los zombis y nos ha brindado una historia de terror apocalíptico, con toques de ciencia ficción, suspense y bastante acción. De esta mezcla ha salido una novela que te atrapa desde la primera página hasta la última, manteniéndote totalmente enganchado en todo momento. 
La historia arranca cuando dos pescadores van a pescar por la noche mar adentro. Lo que en un principio parece una velada tranquila de dos compañeros intentando pescar, acaba siendo el preámbulo a unos sucesos que van a poner en jaque a la mayor parte de la población del planeta. Mientras los dos amigos intentan por todos los medios que pique algún pez, de repente empiezan a aparecer peces muertos en la superficie del mar, y en un momento toda la superficie queda plagada de millares, ante la mirada perpleja de los dos pescadores. A la vez que sucede esto, asisten perplejos a una visión que los dejará sin palabras, ya que ven a una especia de bola de luz, que pasa muy cercano de la barca donde están ellos. A raíz de estos extraños sucesos, se empiezan a suceder fenómenos similares en muchas zonas costeras a lo largo del planeta, cosa que despiertan todas las alarmas de los distintos gobiernos que mandan barcos a investigar el origen de dichos sucesos. Lo que sucede a continuación, desata el pánico en la población. De repente empiezan a sucederse seísmos submarinos que provocan multitud de Tsunamis por todo el planeta con unas consecuencias catastróficas, con millares de muertos y daños materiales incalculables; pero esto solo es la punta del iceberg, ya que después de los tsunamis aparecen unas criaturas abominables provenientes del fondo marino que desatan el caos y la destrucción. Los gobiernos de la mayoría de países del mundo se reunirán para tratar de buscar una solución ante tan terrorífica estampa de destrucción y muerte. Las medidas extremas ( en muchos momentos desesperadas para tratar de combatir a dichas criaturas), desatarán una batalla donde solo un bando saldrá vencedor: el de la humanidad o el de estas criaturas que nadie sabe a ciencia cierta cómo han llegado a evolucionar de tal manera. El lector asistirá con tensión y nervios al desenlace de esta confrontación, llegando a un final sorprendente y que no dejará indiferente a nadie. 
Valoración personal:
La hora del mar es una novela plagada de multitud de géneros, con guiños a películas y a otros libros. Dentro de esos géneros figuran el terror, la ciencia ficción y el suspense . Con todos estos elementos, Carlos Sisí ha sabido crear una historia que te mantiene en vilo durante todo momento, ya que no sabes qué te va a sorprender más, porque no paran de suceder hechos y situaciones donde el autor pone al límite toda la paciencia y capacidad de reaccionar de la humanidad y del lector. Hay que destacar toda la información que vamos descubriendo a lo largo de la novela: dotándola de una parte técnica muy trabajada donde se ve el gran trabajo de documentación que ha hecho el autor, con explicaciones muy detalladas y donde cada cosa tiene su porqué y su cómo, creando un libro de una sólida base científica, sin que chirríe nada; cosa que suele ocurrir muy a menudo en algunas novelas de este tipo de género. Otra cosa destacada es el final, un final donde el autor ha dejado que cada lector tenga su manera de interpretarlo, no dejando indiferente a nadie. ¡Muy recomendable y adictiva!
 

1 comentario:

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS