Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de Cinco tumbas sin lápida (Tony Jiménez) Tyrannosaurus Books


George Campbell lo tenía todo. Su vida estaba completa, con una esposa perfecta, una comunidad que le quería y sus triunfos como escritor. Pero todo se torció un buen día, lo que le empujó a huir del pueblo que le había visto nacer.
Un tiempo después, preparado para enfrentarse a sus demonios, regresa a Shelter Mountain, un lugar donde nada es lo que parece. En todos los pueblos hay historias, leyendas, relatos siniestros, pero en Shelter Mountain es diferente. Algo oscuro anida en sus bosques, algo terrible, que lleva esperando a George mucho tiempo.
 
Título: Cinco Tumbas sin Lápida
Autor: Tony Jiménez
Editorial: Tyrannosaurus Books
Páginas: 396










La historia e impresiones
Cinco tumbas sin lápida es la primera novela de Tony Jiménez que ya nos sorprendió con su anterior libro titulado Actos de venganza, una antología donde el tema principal era la venganza en todas sus vertientes y donde ya dejó grandes muestras de un estilo directo y sin concesiones. En esta novela rinde un sentido homenaje a Stephen King y a la trilogía Evil Dead, dirigida por Sam Raimi, pero siempre con el estilo propio que posee el autor malagueño.
Cinco tumbas sin lápida, cuenta la historia de George Capmbell, un escritor bastante conocido de novelas de terror que hace cosa de un año le sucedió un terrible suceso relacionado con su mujer. Se vio obligado a huir del pueblo donde vivía y donde había nacido: Shelter Mountain, e iniciar una nueva vida en la gran ciudad y así volver a retomar su exitosa carrera como escritor.
Pero después de un tiempo viviendo en la ciudad, nuestro protagonista se da cuenta de que cada vez siente con más fuerza la necesidad de volver a su pueblo, en busca de la inspiración que necesita para retomar la escritura de su próxima novela que la tiene apartada desde que le ocurrió el brutal suceso que ha marcado su vida desde entonces. También para poder combatir y enfrentarse a los fantasmas que han poblado sus pesadillas prácticamente todos los días.
Su regreso a Shelter Mountain estará marcado desde el principio por las miradas cargadas de odio y reproches por parte de sus vecinos, que no le perdonan lo que le sucedió a su mujer Christine y por otro suceso que estuvo estrechamente relacionado con el de su esposa. Pero también se reencontrará con personas que aún le tienen cariño, como su suegra Mary Simmons, su mejor amigo Robert y Patricia, una buena amiga.
Al poco de volver a su lugar de nacimiento, a George se le vuelven a aparecer sus fantasmas, a la vez que su inspiración para escribir de nuevo. Lo que en un principio son dos sucesos aislados, a la larga descubrirá que guardan mucha relación que se verá a lo largo de la historia. Las cosas para George se empezarán a torcer de muy mala manera a partir de unos acontecimientos que tambalearán todo lo que tiene nuestro protagonista y que pondrán a todo el pueblo en su contra.
Valoración personal:
Cinco tumbas sin lápida es una gran novela de terror con todo el sabor de las mejores historias de Stephen King como It o Saco de huesos. Pero más allá de este digamos, homenaje, está el estilo propio de un autor que paso a paso se está abriendo un hueco en el panorama del terror hecho en este país y que con este título se afianza a lo grande. 
La historia está narrada de una manera muy amena y directa, donde Tony Jiménez se mueve como pez en el agua contando la historia de un escritor torturado. Uno de los puntos fuertes de la novela es la multitud de referencias y guiños al mundo de Stephen King y que todo lector aficionado al escritor de Maine le encantará ir descubriendo. Pero también tiene grandes dosis de la trilogía de Evil Dead; en especial con las partes más sangrientas, y donde al autor no le tiembla el pulso a la hora de contar con todo lujo de detalles los momentos más escabrosos y violentos. 
En definitiva, estamos ante una gran novela de un autor que aún le quedan muchas historias de terror y de otros géneros que contar, y que nos hará pasar muy buenos ratos de lectura. Un libro muy recomendable para todo aquel lector del género y para los amantes de las películas clásicas de terror, con cabañas y pueblos solitarios. ¡Brillante!




Artículos relacionados con Tyrannosaurus Books
-Reseña de El camino de Baldosas Amarillas (Juan De Dios Garduño)
-Reseña de Mal de Mares (Alberto Bermúdez)
-Reseña de El Columpio Negro (Lluís Rueda)
-3ª Edición de Arkham. Relatos de horror cósmico (Coordinada por Macu Marrero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS