Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de Demonio de Libro (Clive Barker) Debolsillo. La Factoría de Ideas.


Esta escalofriante novela, en la que un demonio medieval se dirige directamente al lector con tono mortífero unas veces y seductor otras, es una autobiografía nunca antes publicada que fue escrita en el año 1438. El demonio se ha introducido en las mismísimas palabras de esta historia de terror y ha convertido el libro en un objeto peligroso y lleno de amenazas con la intención de liberarse y ejercer su poder.
El relato del señor B, un brillante y realmente perturbador tour de force de lo sobrenatural, conduce al lector a un íntimo y revelador viaje para descubrir la espeluznante verdad sobre la batalla entre el Bien y el Mal. 
Título: Demonio de libro
Autor: Clive Barker
Editorial: Debolsillo. La Factoría de Ideas
Páginas: 256











La historia e impresiones
Este el último título que he podido leerme de Clive Barker. Una novela entretenida que me causó varias sensaciones: desde la sorpresa, la admiración, pasando por el terror (en pocas ocasiones) y la decepción. No hagáis mucho caso a la sinopsis, es bastante exagerada y había que adornarla un poco, bajo mi punto de vista.
Tras insuperables publicaciones como Libros de Sangre o Hellraiser, Barker (y esto me duele decirlo) no ha vuelto a ser el mismo. Una saga que me produjo una buena decepción fue también Imagica, donde toca un terreno en el que no explota al máximo su talento.
¿Qué por qué sigo leyéndolo con estas decepciones? Pues porque Barker es Barker y seguiré leyendo todo lo que publique.
Como lectora es interesantísimo leer su forma de escribir y de proyectar los temas. Siempre inconfundibles y con una versatilidad producto de esa imaginación e inteligencia que posee. Como escritora, no hay página de la que no aprenda algo. Y si por un lado me defrauda el final de sus novelas, no puedo dejar de admitir que la lectura se me hace interesantísima y productiva.
Pero hablando de Demonio de libro. En esta novela un ser maligno se dirige al lector en cada momento. Nos advierte de que no sigamos leyendo y vamos viendo su evolución dentro y fuera de los infiernos; encuentros con seres superiores dentro del escalafón, y las metas que persiguen ciertos miembros.
En una parte del libro me acordé muchísimo de uno de sus relatos incluidos en el cuarto volumen de Libros de Sangre, concretamente de Los niños de Babel. Uno de los mejores relatos de la serie.
Demonio de libro es inquietante, con grandes dosis de sadismo muy camuflado. Podemos leer cómo se pisotea a un bebé sin que eso produzca el más mínimo dolor al lector, o cómo se tortura o acaba con la vida de la gente de manera atroz. Con solo diez palabras, y sin recrearse, solo él sabe cómo hacerlo. Luego, cuando pasas la página, recuerdas lo que has leído y vuelves atrás, sintiendo cómo tú mismo puedes llegar a meterte dentro del personaje y congraciarte con él. Esa es la meta de este magnífico autor, corrompernos a lo largo de la lectura. Nos lo advierte en cada momento.

Valoración personal

Una buena novela, sin duda. Aunque mucho me temo que no puedo ser imparcial con respecto a Clive Barker, porque lo adoro. Debería decir que la novela es un tanto absurda, pero solo me atrevo a decir que me ha decepcionado (entre dientes, porque me duele admitirlo). La razón: he disfrutado con la lectura y es lo que realmente me importa, aunque no con el final o con el mensaje de la historia.
Por cierto, la portada poco tiene que ver con el interior; me refiero a los demonios que se detallan dentro. Se supone que ese rostro y esos ojos (que han salido en multidud de portadas. Ya les vale a una editorial tan grande y con tanto presupuesto), somos nosotros mismos tras las páginas del libro.  Lo siento, querido Barker, esta es mi puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS