Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de El torreón de las muñecas, de Guillermo Tato (Tyrannosaurus Books)


Cuando Ricardo y Silvia viajan a Barcelona para entrevistar a Antònia, una anciana con síndrome de Diógenes, para el reportaje televisivo que preparan, están muy lejos de saber lo que les depara la Ciudad Condal. Tras visitar a Antònia en su casa, donde la basura, y especialmente las muñecas, se acumulan en montones por todo el domicilio, Ricardo y Silvia empezarán a sufrir extrañas pesadillas.
Ricardo, revisando las cintas de la entrevista, descubre en su contenido algo tan atroz que convence a Silvia para volver a Barcelona para tratar de esclarecer lo que han descubierto en las cintas. A partir de ese momento, y sin ellos saberlo, las puertas del infierno, de su infierno personal, quedarán abiertas para traerles un sufrimiento inimaginable.

Autor: Guillermo Tato
Editorial: Tyrannosaurus Books
Páginas: 396










 
La historia e impresiones
El torreón de las muñecas es la primera novela de Guillermo Tato, que hasta el momento había publicado un relato en la antología benéfica Ilusionaria 3. Colabora con Filmax y ha participado en el desarrollo de películas como REC 3, Retornado y en la segunda temporada de la serie Polseres Vermelles (Pulseras Rojas).
La historia de la novela comienza cuando una pequeña productora de Madrid manda a Silvia, una joven reportera de un programa de sucesos al estilo Callejeros, para que entreviste a Antònia, una anciana que tiene el Síndrome de Diógenes sobre el que están haciendo un reportaje.
La joven reportera está acompañada del cámara Ricardo para grabar las imágenes para el programa. Lo que en un principio parecía ser otro reportaje más se acabará convirtiendo en un suceso que cambiará la vida de nuestros dos protagonistas cuando descubran el terrible secreto que se esconde en las imágenes que grabaron en el piso de la anciana, y que desencadenará unos acontecimientos que pondrán en peligro las vidas de Silvia y Ricardo. Dicho descubrimiento hará que los dos compañeros empiecen a indagar más sobre la misteriosa figura de Antònia de la que irán haciendo unos descubrimientos que les harán cambiar por completo la imagen que tenían de la anciana y su Síndrome de Diógenes. A la vez que van descubriendo más detalles sobre la vida de esta mujer, se verán involucrados en sucesos extraordinarios que vendrán acompañados de mucho sufrimiento y dolor para ellos dos y que pondrán en peligro sus vidas y las de los que le rodean.
Opinión personal y valoración:
El torreón de las muñecas es una gran novela de terror con el tema de la brujería como hilo conductor y donde el autor hace un repaso a diversos temas relacionados con las brujas y el misterioso mundo que lo rodea. Todo está tratado desde el más profundo respeto y donde se ve que, para hacer esta novela, Guillermo Tato se ha documentado bastante sobre el tema para no caer en el recurso fácil de hacer que todo lo relacionado sobre el mundo de la brujería. Lo que aparece en el libro no es nada sensacionalista ni absurdo.
En algunas partes de la novela, en especial en la última parte de la historia, ha incluido algunas pinceladas del mundo mágico y misterioso que siempre ha acompañado a todo lo relacionado con el mundo de las brujas, y que ha sabido fusionar perfectamente con la parte más real de la historia principal y que la logrado hilvanar una gran historia que contiene muchas dosis de terror, intriga y suspense. El ritmo de la novela es muy cinematográfico, con unos diálogos muy. Otro de los puntos fuertes de la historia son los personajes, con los que puedes llegar a identificar y sentir lo que sienten en muchos momentos de la trama. El autor ha creado una ambientación increíble, en especial en los momentos de la historia que transcurren en la casa de la anciana; donde llegas a sentir el agobio y la opresión que sufren Silvia y Ricardo.
En mi opinión, estamos ante una gran historia de terror donde se nota que el mundo del que proviene el autor que no es otro que el cinematográfico y donde hay momentos que pueden recordar a la película de REC, pero con el estilo con el que Guillermo ha sabido dotar a toda la novela y que lo perfila como un gran autor del género de terror. Un libro altamente recomendable.




Artículos relacionados
•Reseña de Cinco tumbas sin lápida (Tony Jiménez)
•Reseña de Mal de Mares (Alberto Bermúdez)
Todos los títulos y novedades de Tyrannosaurus Books

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS