Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de Mal de Mares (Alberto Bermúdez) Tyrannosaurus Books Ed.


Diego y María se embarcan en una travesía a bordo del Nuestra Señora del Rosario, un buque de guerra con un destino que nadie podía imaginar. Lo que se presentaba como una experiencia inolvidable se convierte en la peor de sus pesadillas. A los pocos días de zarpar la nave empieza a ser presa de unos extraños fenómenos que abocarán a la tripulación al más funesto final. Don Pedro, un experimentado capitán de navío, junto con los oficiales de más alto rango, intentan mantener el orden en el barco mientras los marineros ven a Diego y a María como los culpables de las calamidades que están sufriendo… 
El miedo, las supersticiones y una terrible enfermedad acabarán imponiéndose sobre la razón, segando cualquier atisbo de humanidad.

Título: Mal de Mares.
Autor: Alberto Bermúdez.
Editorial: Tyrannosaurus Books.
Páginas: 218 páginas.












La Historia:

Mal de Mares es el tercer libro publicado de Alberto Bermúdez, cuyas anteriores obras fueron, Zoombi: El Apocalipsis zombi con denominación de origen(Dolmen, 2010) y Writing off: Lo que no se lee en una novela(Círculo Rojo, 2011).
Para Mal de Mares ha cambiado totalmente de género y de estilo a la hora de escribir, y ha creado una historia que transcurre en un buque de guerra llamado Nuestra Señora del Rosario, de principios del siglo XIX.
El Autor narra las vivencias a bordo del matrimonio formado por Diego y María, en forma de diario. Lo que en un principio parece una travesía normal y sin incidencia ninguna, de repente se transforma en una serie de sucesos extraños y misteriosos que mantienen a la tripulación y a nuestra pareja de protagonistas totalmente confundidos y aterrorizados.
Se ven en medio de una gran tempestad, y que tiene como consecuencia la muerte de varios de los hombres que forman parte de la tripulación y los desperfectos que sufre el barco. Estos sucesos no son más que el principio de una serie de hechos que empiezan a tener efecto en las mentes de los marineros, desatando toda clase de rumores sobre el origen de dichos sucesos; A los que no le encuentran lógica ninguna ni explicación racional.
Una de las cosas más impactantes es la aparición de unas criaturas que parecen sacadas de los terrores más escondidos de la mente humana, y que se empiezan a cebarse con la tripulación; llevándose a varios de ellos. A la vez de la aparición de dichas criaturas, empiezan a estropearse la comida y los víveres que hay a bordo del barco, con lo que eso conlleva al racionamiento de los alimentos que quedan en condiciones hasta unos límites terribles y que lleva a la tripulación y a sus mandos a tomar duras decisiones que acarrearan consecuencias para la pareja formada por Diego y María.
El día a día en el buque de guerra se irá convirtiendo en una pesadilla absoluta para todos los que viajan en el Nuestra Señora del Rosario, hasta tal punto de crispación que hará que cualquier palabra mal dicha desate las iras de los tripulantes. La convivencia se hace casi imposible. Acompañaremos a nuestros protagonistas a un final de los que te dejan boquiabiertos.

Valoración personal:

Mal de Mares es una novela que ha logrado recrear con una fidelidad absoluta lo que era viajar en un barco de aquella época. En este caso, un buque de guerra español. Todo está cuidado hasta el más mínimo detalle, desde el lenguaje que usan los tripulantes hasta todo lo relacionado con el barco. Una de las cosas que no hay que pasar por alto es que el autor, en todo momento, explica la mayoría de términos y de las partes que forman el barco en forma de notas a pie de página y con el glosario que viene al final del libro, junto a tres ilustraciones donde vienen todo lo que forma parte de un barco de esa época.
Otro de los puntos positivos (y esta novela está llena de ellos) es de la manera que está narrada la historia, homenajeando a grandes autores de obras relacionadas con el mar como son W. H. Hodgson y W. Clark Russel . También tiene tintes del genio de H. P. Lovecraft. Con este último, principalmente es por la atmósfera que hay a partir de cuando el buque entra en el banco de niebla.
Pero por encima de estos pequeños homenajes se destaca el estilo del autor, que ha sabido dotar a la historia de un pulso firme y seguro, atrapando al lector desde la primera página hasta la última. Solo me queda decir que, en mi opinión, esta novela es uno de los ejemplos de que en España tenemos a autores que pueden competir con los autores que vienen de fuera a la hora de hacer grandes novelas, cosa que Mal de Mares logra con creces e incluso de forma victoriosa. Mis más sinceras felicidades al autor y a la editorial por esta gran obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS