Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de Noche de difuntos del 38 (Manuel Martín) Dolmen Ed.


Octubre de 1938. Tras meses de sangrientos combates en el valle del Ebro, la gran batalla final de la Guerra Civil española comienza a decantarse hacia el bando nacional, dejando tras de sí miles de muertos en las trincheras.
Jan Lozano, teniente de requetés del lado nacional, cae prisionero de un pelotón republicano mientras realiza una misión rutinaria junto a un joven conductor. El miedo a morir ejecutado a manos del enemigo pronto se verá sobrepasado cuando los muertos en el combate se alcen para perseguirlos a todos ellos. Ambos bandos, rojos y nacionales, deberán decidir si su odio mutuo supera al temor a que los condenados los arrastren al infierno.
Título: Noche de difuntos del 38
Autor: Manuel Martin
Editorial: Dolmen
Páginas: 240






La historia e impresiones

Noche de difuntos del 38 es la primera novela del escritor Manuel Martín y que afronta el siempre difícil reto que supone publicar su primer libro, en el siempre competitivo mercado que es la literatura zombi. Sobre todo donde ya hay muchas novelas de esta temática.
Para escribir esta historia, Manuel Martin la ha situado en plena guerra civil, concretamente en Octubre de 1938 y teniendo como protagonista principal a Jan Lozano, un joven teniente del bando nacional al que le encargan la misión de entregar unos documentos. Le acompaña un joven conductor llamado Miguel Decruz, que hará las funciones de chófer para guiarle por la zona.
En un momento del viaje, se encuentran con un avión estrellado y descubren que el piloto asombrosamente ha sobrevivido al accidente. Acuden a intentar socorrerle, y al entrar en los restos del avión descubren que está atrapado entre los hierros y que no pueden liberarlo. Los dos van en busca de ayuda para poder rescatarlo y sacarlo del avión siniestrado.
Pero lo que en un principio iba a ser un asunto bastante sencillo, se complica cuando Jan y su chofer Miguel son atrapados por un pelotón republicano y hechos prisioneros.
A raíz de este suceso empiezan a suceder cosas que en un principio no tienen explicación lógica para nuestros protagonistas y el grupo de los republicanos, que ven cómo los soldados muertos de ambos bandos vuelven repentinamente a la vida. Devorando a toda persona que encuentran por el camino y así saciar el hambre incontrolable que sienten.
En contra de sus ideales, ambos grupos, el formado por Jan y Miguel y el grupo de los republicanos, se ven obligados a unirse para intentar salir con vida y encontrar un lugar adonde poder huir y escapar de los muertos que han vuelto a la vida. 

Opinión personal:

Noche de difuntos del 38 es una novela que me ha parecido bastante buena y que ha sabido fusionar los zombis con un hecho que cambió a todo un país como fue la Guerra Civil, logrando crear una historia dotada de una gran ambientación. 
Uno de los puntos fuertes de este libro han sido los personajes, están muy bien desarrollados y cada uno tiene voz y pensamiento propio, con sus mayores temores y también con sus sueños y anhelos. El ritmo de la novela es muy ágil, y Manuel Martín no se anda por las ramas con descripciones y diálogos que no llevan a ningún sitio. 
Esta novela me ha sorprendido muy gratamente por lo bien escrita y la gran ambientación que le ha sabido dar el autor, desde la primera página hasta la última. Ha sabido crear una gran historia que da un soplo de aire fresco a las tramas de supervivencia zombi, demostrando que este género aún tiene mucho que aportar a sus seguidores. Noche de difuntos del 38 será llevada al cine. Los derechos de la novela fueron comprados por Cactus Flower Producciones.





Artículos Relacionados
-RED ZONE (Macu Marrero) Opinión de los lectores
-Reseña de Let it Be. Tom Z Stone (Joe Álamo)
-Reseña de Diario de un zombie (Sergi Llauger)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS