Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Todo está permitido para sobrevivir. Empieza el juego. Empieza Battle Royale.


Hace unas semanas, Planeta DeAgostini dentro de su sello Booket publica la novela de Battle Royale, de Koushun Takami. Una novela que sirvió de base para las adaptaciones de la película del mismo título, y que debido al gran éxito que obtuvo se realizó una segunda parte. También se realizó un manga que constó de 15 tomos, y que fue publicado en España de la mano de la editorial Ivrea. Battle Royale se publicó por primera vez en el año 1999 y hasta ahora había permanecido inédita en nuestro país.
Título: Battle Royale
Autor: Koushun Takami
Editorial: Booket
Páginas: 688 páginas
En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la Battle Royale
Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno.
Todo está permitido para sobrevivir. Empieza el juego. Empieza Battle Royale.

El autor:
Koushun Takami nació el 10 de enero de1969. Es un escritor y periodista japonés, y conocido por su novela Battle Royale , que más tarde fue adaptada en dos películas de acción, dirigida por Kinji Fukasaku , y tres series de manga. Desde entonces, Takami no ha vuelto a publicar ninguna novela. Battle Royale se ha convertido en un título de culto.




Artículos de interés
- Hanshichi, de Okamoto Kidô
-El Columpio Negro (Lluís Rueda)

3 comentarios:

  1. Un libro imprescindible sin duda. Llevaba años con ganas de poder leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Ya era hora de que llegase la novela a España, a ver si me puedo hacer con ella.

    ResponderEliminar
  3. OJodegato, hace ya unos días que está en la zona de libros de bolsillo de muchas librerías y grandes superficies. Un saludo.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS