Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

XBOX ONE, una nueva era para Microsoft


 Ayer, a las 19:00 hora española, se dio a conocer al mundo la nueva consola de Microsoft, en su sede de Redmond Washington; una presentación por todo lo alto cargada de sorpresas y muchas novedades para la next-gen de Microsoft.
No tuvimos que esperar mucho para conocer la nueva consola, ya que se hizo un breve paseo por la historia de la compañía recordando el lanzamiento de la primera consola en 2001, pasando por el Xbox Live, Xbox 360 y el más reciente, Kinect.
Todo pasó por un Teaser Trailer al más estilo troleo que dispararon las acciones en la bolsa de Tokyo, a favor de Sony y su Play Station 4. Pero justo nada más acabar el video, pudimos ver la nueva consola de Microsoft sobre un atril. Entre los aplausos de todos los presentes en la conferencia nació la nueva XBOX ONE. Sí, habéis oído bien: XBOX ONE y no Infinity ni xbox 720, al final se declinaron por el nombre Xbox One o lo que viene a ser lo mismo, Xbox Uno.

Diseño y especificaciones técnicas

Lo primero que vemos de la consola es que tiene un diseño aparentemente más serio de lo convencional: lo que vienen a ser videoconsolas, pero es el estilo que ellos quieren dar. Buscan que la nueva xbox sea algo más que una consola, donde puedas ver televisión, llamadas por skype, comprar entradas para estrenos e infinidad de cosas que quedan por descubrir. Pero aparte de eso, poder disfrutar de los títulos de videojuegos de la nueva generación con su potente hardware.
•APTU octo-core de AMD
•Procesador de 64bit con escala de integración de 40nm a 160GHz
•Cache de nivel 2 de 4mb
•GPU 800mhz con soporte para DirectX 11
•8 Gbytes de memoria DDR3
•5.000 Millones de transistores
•WI-FI DIRECT 802,11 a/b/g/n
•USB 3.0
•Disco Duro de 500gb
•Blu Ray disco con soporte para discos de 50GB
[Que en el aspecto gráfico la hacen 8 veces superior a su antecesora la Xbox 360]

Kinect 2.0

El nuevo Kinect es otro de los puntos a destacar, ya que tendrá un papel importante en las opciones de multitarea de la consola. Podrás pasar de ver un videojuego a ver la televisión con solo un comando de voz, navegar por internet y ver un película a la vez que juegas también será posible con la Xbox One.
El nuevo Kinect incorpora una cámara de alta definición, a 1080p; ganando así un ángulo visual del 60% y capaz de capturar vídeos a 60fps, haciéndolo así más preciso que el anterior Kinect, ya que este nuevo usa un rayo de luz infrarroja modulada que permite reconocer mejor los movimientos que hagas con tu cuerpo, es capaz de medir tu altura, la velocidad de tus movimientos y hasta el peso que ejerces sobre un punto de apoyo.

Control rediseñado

El nuevo mando no ha cambiado mucho pero en mi opinión tiene un diseño mucho más elegante y ergonómico que el anterior, los joystick se han remplazado por unos joystick de precisión y se alimentarán mediante USB.

Videojuegos

En cuanto a títulos, se esperan 15 títulos exclusivos en el primer año para la nueva Xbox One.
El nuevo Call Of Duty Ghosts tendrá contenido exclusivo en Xbox One y se verá a la luz antes que en el resto de plataformas.
Electronics Arts también apuesta fuerte por microsoft con los nuevos Fifa14, NFL, NBA Live, etc. Afirmando que el modo Ultimate Team para el Fifa 14 también tendrá contenido exclusivo en la Xbox One
En cuanto al uso de los juegos de segunda mano, la consola requerirá la instalación del juego para poder jugarlo, y las compañías de los videojuegos decidirán si poner un canon o no para poder jugarlo en otra consola (todo esto aún está sin confirmar).
Esperaremos al E3 de Los Ángeles en Junio del 2013, donde veremos las novedades para el próximo año y saldremos de dudas. Lo que ya es una realidad, es que Xbox One saldrá a la venta en todo el mundo este año por un precio que aún se desconoce.
¡Bienvenidos al todo en uno de los videojuegos, bienvenidos a XBOX ONE!

Publicado por Iban Acosta
Artículos relacionados
-Play Station 4
-Star Wars 1313
-LISTA DE VIDEOJUEGOS RECOMENDADOS 2012

5 comentarios:

  1. Lo único que me quedó claro (y que era lo que realmente me importaba) es que será obligatorio tenerla conectada a internet, lo que pone punto y final a mi interés por esta consola.

    ResponderEliminar
  2. No es obligatorio tenerla conectada a internet, salvo para el uso de aplicaciones y tv! para jugar no es obligatorio.

    ResponderEliminar
  3. Corto y pego:


    “La consola no necesita conexión permanente, pero sí necesita de una conexión a Internet”, dice Microsoft al respecto"

    Por lo tanto...

    ResponderEliminar
  4. E incluso remata con (vuelvo a cortar y pegar):

    "al parecer solo habrá que estar “on” una vez, pero de manera obligada, cuando vayamos a instalar nuestros juegos en la consola"

    Fin de la cuestión para mí.

    ResponderEliminar
  5. Ok según tengo entendido esta norma fue retirada por los directivos, ya que mucho usuarios se estaban quejando de esta regla.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS