Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de Ciudad Humana, de Carlos J. Lluch (Ed. Círculo Rojo)


Año 2040. Han pasado 25 años desde la aparición del primer brote zombi y casi 20 desde que el mundo quedó arrasado. En Cartagena, al sureste de España, han conseguido aislarse de los muertos vivientes y se ha instaurado una sociedad lo más parecida posible a la antigua civilización.
Gonzalo Gutiérrez, hijo del hombre que hizo posible la supervivencia de la ciudad, se prepara para ser elegido oficialmente como presidente. Pero la paz no dura mucho. Asesinatos, atentados y el regreso de una de las peores lacras del mundo pretérito lo llevarán al límite, viéndose obligado a traspasar fronteras que jamás hubiera imaginado. ¿Estará dispuesto a sacrificarlo todo por la supervivencia de la ciudad?
Título: Ciudad humana
Autor: Carlos J. Lluch
Eitorial: Círculo Rojo
Páginas: 420












La historia e impresiones

Ciudad Humana es la primera novela de Carlos J. Lluch, escritor nacido en Cartagena y que con esta historia entra de lleno en el ya bastante poblado género zombi y en el que intenta aportar algo de originalidad.
Ciudad Humana cuenta la historia de una de los últimos reductos que quedan en pie en todo el mundo después de que se desatara la gran plaga que acabó con la casi totalidad de la raza humana. Este lugar está localizado en la ciudad de Cartagena, que se convierte con todas las de la ley en otro protagonista más de la novela.
La historia nos cuenta cómo se organizan de la mejor manera para poder sobrevivir lo más dignamente posible. La ciudad está gobernada por Gonzalo Gutiérrez, hijo de la persona que logró crear este lugar como último refugio para los supervivientes de la terrible epidemia que asoló el lugar hace ya más de 20 años.
La organización del lugar es lo más parecido a una democracia, ya que cuenta con sus leyes y sus normas; el mayor castigo al que se puede llegar a someter a una persona es el destierro fuera de los muros que protegen a la ciudad, con lo que eso conlleva, es decir, vérselas con los miles de zombis que existen por los alrededores del lugar.
Lo que parece una convivencia tranquila y sin problemas, rápidamente se empieza a convertir en una pesadilla, ya que de repente empiezan a suceder unos terribles sucesos que ponen en peligro todo por lo que se había luchado para conseguir crear un lugar idílico para los supervivientes. Unos terribles asesinatos empiezan a ocurrir con graves consecuencias debido a la manera de cómo acaban las víctimas, todo esto acompañado de atentados y la vuelta de una de las peores pesadillas que podrían desear los habitantes de Ciudad Humana. 

Valoración personal:

Ciudad Humana es una novela distópica de zombis, pero donde estos personajes tienen un protagonismo secundario, ya que salen en contadas ocasiones, porque lo principal de esta historia es cómo el autor ha sabido crear un lugar con sus leyes y normas para que los supervivientes vivan, dentro de lo posible, de la mejor manera en un mundo devastado.
El enfoque que Carlos J. Lluch ha dado a la novela aporta bastante originalidad, ya que lo que explica no sucede en plena epidemia sino que ocurre en la historia transcurre décadas después de que sucediera la terrible plaga que asoló la mayor parte del planeta y se centra en la organización y gobierno de la ciudad, logrando crear una historia (con muchísimos detalles) que se aparta bastante de las típicas historias de supervivencia que pueblan muchas de las novelas de este género. En definitiva, una historia que trae aire fresco al nutrido género zombi y que esperemos que no sea la última vez que oigamos hablar de este autor que ha irrumpido con fuerza en este competitivo mundo que es el de las novelas de género Z.
Una lectura muy recomendable.

3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la reseña, es un lujo y un honor aparecer en este blog, de verdad. Me alegro muchísimo de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buenísima pinta, espero poder hacerme pronto con él.

    ResponderEliminar
  3. Nos alegramos mucho de que te haya gustado la reseña, Carlos, la novela se la merece, una muy buena historia que aporta algo de originalidad al universo zombi

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS