Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de El puente del diablo (Luis Guallar) Tyrannosaurus Books


Ya hace casi un año que Iván y Diana se marcharon de la gran ciudad y se mudaron a su nuevo hogar, una casa situada en las afueras de un tranquilo pueblecito. Es la casa de sus sueños y la suerte parece sonreírles desde entonces: no les falta trabajo, se llevan bien con su vecino de al lado y sus máximas preocupaciones son una cerca demasiado baja y tener que cuidar de Judas, un simpático pastor alemán.
Una mañana, sin embargo, una espesa niebla llega de las montañas e inunda todo el pueblo; con ella aparece una misteriosa visitante, una anciana inquietante a la que parecen obedecer los animales. ¿Quién es? ¿Qué es lo que quiere? Pronto se darán cuenta de que esa mujer que les visita por las noches e insiste en que la dejen entrar no es lo que parece, que no va a aceptar un no por respuesta, que está dispuesta a todo para conseguir su objetivo... Y que utilizará a su antojo a quien haga falta.
Autor: Luis Guallar
Editorial: Tyrannosaurus Books
Páginas: 266












La historia e impresiones
El puente del diablo es la primera novela del joven autor badalonés Luis Guallar, que ya ha publicado varios relatos en diversas antologías como Acronos (Tyrannosaurus Books).Todos iguales, Todos diferentes (Alupa) y Las mejores historias de zombies(Tyrannosaurus Books), entre otras. Para su primer libro, Luis Guallar se ha decantado por el terror, siendo este el género donde mejor se desenvuelve.
La historia tiene como protagonistas a una pareja joven, Iván y Diana, ilustrador él y escritora de terror ella, que se traslada a un pequeño pueblo huyendo de la aglomeración y el bullicio de la gran ciudad, hace ya un año. Viven en una casa a las afueras del pueblo, teniendo solo como vecino a un matrimonio mayor con lo que guardan buena relación. Llevan una vida tranquila donde no les falta trabajo y viven acompañados de una gata llamada Monroe y un perro llamado Judas. Pero lo que en un principio parece tranquilidad, de repente todo empieza a cambiar coincidiendo con la llegada de una misteriosa anciana que les visita casi todas las noches pidiéndoles entrar en la casa, donde parece que hay algo que busca con mucho ahínco.
A partir de la aparición de esta mujer, en el pueblo empiezan a suceder unos misteriosos sucesos como la aparición de diversos animales e insectos como ratas, polillas, cucarachas y demás. Además a los habitantes del pueblo, en su mayoría ancianos, empiezan a tener terribles pesadillas por la noche y a hacer cosas sin lógica ninguna, siempre estando la misteriosa anciana relacionada con todos estos sucesos. La casa de nuestros dos protagonistas, Iván y Diana, será testigo de unos acontecimientos que trastocará la idílica vida que tenía la pareja. Todo esto nos llevará a un final donde se resolverán todas las dudas que sospechaba la pareja en relación a la misteriosa anciana, y que guarda relación con algunas de las leyendas ancestrales que tiene el pueblo.

Valoración personal:

El puente del diablo es una historia con todo el sabor de los relatos clásicos de terror de siempre, pero con el estilo que este joven autor ha sabido dotar a esta su primera novela. En algunos momentos me ha recordado a la novelas de Stephen King: La Tienda y la protagonizada por Cujo. Sobre todo por la atmósfera con la que ha sabido dotar Luis Guallar a esta novela: con sobriedad e ingenio. Para mí ha sido uno de los puntos fuertes de la historia, la gran ambientación que el autor ha logrado. Otro punto a su favor también ha sido los dos protagonistas, Iván y Diana, que los ha sabido dotar de una fuerte y marcada personalidad, con sus dudas, temores, deseos y esperanzas, y que junto a la misteriosa anciana, que justo al final de la novela se descubre quién es, forman un trío de personajes sobre el que recae todo el protagonismo de la historia; sin duda el autor logra mantener ese aura de misterio e interés hasta el final.
En definitiva, una primera novela de un joven autor que nos va a dar muchas alegrías a los aficionados a este género, y que está preparando nuevas historias con las que deleitarnos. El puente del diablo es una gran historia que hará las delicias de todos aquellos amantes del terror. ¡Enhorabuena a la editorial por esta publicación y el fichaje!




Artículos relacionados
Reseña de Mal de Mares (Alberto Bermúdez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS