Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de Ojos de circo (Jesús Gordiloo y Javier Martos) Ed. Tyrannosaurus Books


Desde niño, los ojos de Nicholas Campbell se esfuerzan por teñir de color circo el insípido planeta que forma su mundo, y que termina al final de su calle en Alabama. 
A la sombra de unas habilidades mentales poco comunes, y con una fascinación innata por la magia y el espectáculo, crecerá incomprendido en el seno de una familia de estricto corte militar. Esta lucha de colores que marca su infancia, y su inevitable participación en la Segunda Guerra Mundial, conseguirá que desarrolle una desbalanceada escala de valores, en la que el circo pasará a ocupar un indiscutible primer plano entre sus prioridades…

Título: Ojos de Circo
Editorial: Tyrannosaurus Books.
Autores: Jesús Gordiloo y Javier Martos.
Páginas: 266












La historia e impresiones

Ojos de Circo es una novela escrita por Jesús Gordillo y Javier Martos y que nos cuenta la historia de Nicholas Campbell a lo largo de más de tres décadas, y la principal obsesión de este personaje, que no es otra que el circo donde desde pequeño siempre ha soñado poder trabajar, sentir el cariño y los aplausos del público.
Eso conllevará muchísimos problemas durante la mayor parte de su vida con su familia, en especial con su abuelo y su padre que son militares condecorados y con una larga carrera en el ejército y que nunca han visto con buenos ojos la afición de Nicholas por los trucos de magia. Nicholas recibirá una somanta de palos por parte de su abuelo, defensor de las viejas costumbres como el sacrificio y el tener que ganarse la vida desde muy joven.
Como vemos al principio, sucederá un hecho que le marcará durante gran parte de su vida. Tras un truco de magia que ensaya con su mejor amiga, Christina Summer, que no es otro que hacer intentar desaparecer a su ayudante femenina — y que tras un malentendido nuestro protagonista se llegará a creer que logró hacer funcionar su truco—, pero que para su consternación Christina no aparece nunca más.
Con el paso de los años, su obsesión por el circo no hará más que aumentar hasta tal punto de volverse una obsesión que hará que durante la mayor parte de su vida sea una persona sola y que le cuesta relacionarse con la gente.
Un día, y de casualidad, descubrirá que tiene unos poderes muy especiales que con el paso del tiempo logrará perfeccionar de una manera casi perfecta. Después de recibir una herencia en forma de una gran suma de dinero y junto a un compañero que trabaja junto a él en un circo de mala muerte, intentarán formar su propio espectáculo; pero no uno típico sino uno totalmente diferente a todo lo que se ha visto hasta entonces. Iniciarán la búsqueda de seres con poderes tan peculiares o más que el suyo propio. Recorrerán una gran cantidad de países en busca de estas personas y tras encontrarlas ponen en marcha un gran espectáculo que desde el primer momento dejará boquiabierto a los espectadores.
Pero lo que en un principio será su mayor virtud y diferencia con los otros circos se acabará convirtiéndose en su mayor losa, y que les obligarán a huir de casi todos los países por donde pasan hasta llegar a ser perseguidos por la ley. Tras volver a su ciudad natal, Nicholas, junto al resto de su peculiar troupe, intentará hacer el espectáculo final, sin importarle los medios y si las funciones que harán: rozando o simplemente superando la frontera de la moralidad y legalidad. Todo esto nos llevará a un final espectacular donde se verá si logra hacer su gran truco final o simplemente se bajará el telón para no volver a levantarlo jamás.

Valoración personal:

Estamos ante una novela que retrata de una manera dura y sin contemplaciones a lo que puede llegar a hacer una persona en busca de su sueño u obsesión, sin que le importe nada los métodos que tenga que llegar a usar para lograr convertirlo en realidad, aunque eso implique a terceras personas. Todo ello está contado de tal manera que, en algunos momentos del libro, el lector pueda llegar a apreciar sensaciones contrarias a las de nuestro protagonista y otras donde podemos llegar a identificarnos con él; en especial cuando se llega a sentir incomprendido por la mayor parte de su familia.
Los diálogos son amenos y directos, donde los autores no se van por las ramas y nos cuentan en todo momento lo que está pasando sin que haya trozos de la historia que puedan llegar a sobrar; ya que todo lo que sucede tiene su lógica y su significado.
Todo ello acompañado del amor y cariño que el protagonista siente por el increíble mundo del circo, aunque a pesar de sus intenciones lo acabe convirtiendo todo en lo contrario de lo que tendría que ser este espectáculo.
Una historia que te atrapa desde la primera página y que el lector no dejará de leer hasta llegar a un final con sorpresa incluida. 




Artículos relacionados
Cinco tumbas sin lápida (Tony Jiménez) Tyrannosaurus Books
El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas (Darío Vilas) Tyrannosaurus Books

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS