Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de El Despertar. Círculo Primero (Házael González) Ed. Alberto Santos


Sobre la arena de una playa, junto a los restos de una cruenta batalla, una joven despierta sin recordar nada de su pasado ni de ella misma.
En medio de su desconcierto, solo tiene claro que debe descubrir su nombre, ya que él será la clave que le devuelva la memoria.
Adoptada por una gata que acaba de perder a su hijo, iniciará un viaje por los territorios de la inmensa y misteriosa Tierra Incontable, y sus pasos la llevarán al valle de los unicornios, a la ciudad de las sirenas e incluso a los territorios perdidos de los bosques, donde habitan los humanos que un día decidieron unir su vida a la naturaleza.
Título: El despertar. Círculo primero (Historias de la tierra Incontable) 
Editorial: Alberto Santos.
Páginas: 288.
Autor: Házael González.











La historia e impresiones

El despertar. Círculo primero es la primera parte de una serie de novelas ambientadas en La Tierra Incontable: un mundo de fantasía creado por Házael González, autor con varios libros en su haber, entre ellos El Quijote Z  y La Muerte Negra (Ambas publicadas por Dolmen), y que aquí afronta el reto de iniciar una saga en un mundo de creación propia. La idea del autor es publicar varias más que transcurran en este mundo donde la magia y la fantasía son dos protagonistas más de la historia.
La novela arranca con el despertar de la protagonista en la ribera de una playa y donde ha transcurrido una gran batalla con numerosas bajas. Esta joven no recuerda nada de antes de haber quedado sin conocimiento, ni su nombre. Se embarcará en un viaje a lo largo y ancho de la Tierra Incontable en busca de saber sobre su pasado y, lo principal, saber su nombre; porque si descubre cuál es su nombre sabrá quién era y que hacía antes.
Inicia la búsqueda en compañía de una gata que la adoptará bajo su regazo y que le enseñará las costumbres y la forma de vida de esta raza de animales. En compañía de su nueva madre, la joven se pondrá en marcha y descubrirá una gran multitud de seres mágicos, como unicornios, sirenas y demás criaturas que pueblan esta fabulosa tierra donde la magia está en cada ser y en cada lugar que componen este mundo.
Conocerá el amor por todos los habitantes de la Tierra Incontable y por la tierra, a la vez que descubrirá sentimientos que no sabe que tenía hasta la primera vez que los siente y que le marcarán durante su viaje; Le harán crecer como persona y le ayudarán a descubrir partes claves de su pasado.

Cita:
El camino más corto no es el más directo, sino el más bello.

Valoración personal:

El despertar. Círculo primero es una gran novela de fantasía que bebe mucho de la literatura más clásica que ha dado este género. Puede recordar ligeramente a Alicia en el país de las maravillas, por la capacidad de cautivar al lector, pero también a otros muchos títulos; siempre con el estilo propio con el que este genial autor, Házael González, ha sabido dotar a la novela, convirtiéndola en una de las mejores historias dentro de la fantasía que haya podido encontrar, como lector, realizada en España.
Lejos de llenarla de batallas y escenas de acción que a veces no llevan a ningún sitio, la ha dotado de una entidad propia donde por encima de todo destaca el amor por la tierra y por los habitantes de la Tierra Incontable, junto al descubrir qué hace la protagonista de su propia sexualidad.
Una cosa a destacar, en mi opinión, es la gran influencia que ha tenido el escritor chileno, Alejandro Jodoroswy, a lo largo de toda la novela. Cosa que no oculta el autor. Se nota que la historia respira en cada página la admiración que Házael siente por este polifacético artista (del que escribió un libro para la editorial Dolmen), pero que lejos de ser una copia o homenaje encubierto, le ha servido al autor de esta novela para dotar a este mágico universo de una entidad y profundidad como muy pocas veces se ha visto en una obra de fantasía hecha en España.
En definitiva, estamos ante una gran novela que cautivará a todo aquel que quiera descubrir este fantástico mundo. Por último comentar que acaba de salir la segunda parte de esta serie, titulada Viaje a la Profundidad en la que aparece de nuevo nuestra joven protagonista. Una auténtica maravilla que no tiene nada que envidiar a las obras que nos viene de fuera. Mi más sincera enhorabuena al autor y a la editorial. ¡Una obra brillante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS