Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de El despertar (korvec) Ed. Descubrebooks

No todas las catástrofes empiezan en Estados Unidos. Korvec nos traslada a África para enseñarnos que el comienzo del apocalipsis comienza con la desmesurada curiosidad humana. Un grupo de mercenarios es contratado para una misión relativamente sencilla, sin embargo una mezcla de decisiones erróneas, malas compañías y arena la convertirán en una peligrosa aventura.

Título: El Despertar
Autor: Korvec
Editorial: Descubrebooks
Páginas: 290











La historia e impresiones

El Despertar es la precuela de la popular serie El camino de la cabra, de Korvec, seudónimo de Santiago Sánchez Pérez, autor que ya cuenta en su historial con varias novelas como Apocalipsis 35 (Ed. Seleer) y multitud de relatos incluidos en distintas antologías como Epic y Arkham. Relatos de horror cósmico (Tyrannosaurus Books), No eres bienvenido (La Pastilla Roja Ediciones), Antología Z (Dolmen), entre otras.
Aunque sirve de precuela a El camino de la cabra, no es necesario leérsela por orden ya que es bastante independiente. La historia comienza en un remoto país de África donde un grupo de mercenarios han sido contratados para mantener la seguridad en una excavación bastante importante. Lo que en un principio era un trabajo sencillo y rutinario, poco a poco se irá transformando en una auténtica pesadilla para todos los componentes de la excavación, ya que de repente se desata un virus que transforma a la gente en auténticas máquinas de matar cuyo único deseo es devorar a todo aquel que encuentre por el camino.
Rápidamente, el virus se empieza a extender sin control ninguno hacia todos los lugares posibles con consecuencias aterradoras, sin que se pueda hacer nada para impedirlo. Pronto el grupo de mercenarios tendrán la misión de intentar capturar con vida al paciente cero para que los científicos puedan investigar e intentar crear una cura. Pero para poder conseguir con éxito la misión se verán obligados a tener que enfrentarse con miles de estos seres, estando su vida en juego constantemente.
Conforme vayan avanzando en la búsqueda del paciente cero irán descubriendo informaciones que les han estado ocultando información sobre el yacimiento y sobre el virus, lo que les llevará a tomar decisiones que en otras circunstancias no lo harían, cosa que les hará sacar en muchas veces su lado más animal y egoísta, y que no dudarán en sacrificar a quién haga falta por conseguir lograr su misión con éxito.
El lector acompañará a los protagonistas a un final que dejará sin aliento a todo aquel que se aventure a leer esta gran historia.

Valoración personal:

El Despertar es una novela donde el autor hace uso de un gran conocimiento del mundo de los mercenarios y el armamento que usan, pero sin llegar a saturar con mucha información al lector. Todo esto acompañado del peculiar sentido del humor del autor, logrando que en muchos momentos el lector tenga una sonrisa mientras asiste a las peripecias de los protagonistas.
Es de agradecer que a pesar de ser una secuela no sea obligatorio leerte esta novela antes de la trilogía de El camino de la cabra, siendo de lectura independiente, pero que te deja con ganas de seguir sabiendo por donde irán las aventuras que transcurren en dicha trilogía.
El Despertar es una novela de zombis pero que no invade la historia en todo momento con ellos, sino que lo más importante es cómo reaccionan los protagonistas a una situación que pone en peligro a toda la raza humana y que saca lo peor de las personas, demostrando que muchas veces los auténticos monstruos somos nosotros y no los zombis.
En definitiva, una gran historia la creada por Santiago Sánchez Pérez (Korvec), y que encantará a todos los seguidores de los zombis e infectados. Un autor que sin duda continuará dando muchas alegrías y títulos con calidad al género.




Artículos relacionados
Opinión de Apocalipsis 35 (Ave Marcos, Santiago Sanchez Pérez y Dani Durán)
Opinión de Arkham. Relatos de horror Cósmico (VVAA) Tyrannosaurus Books)

1 comentario:

  1. Muchas gracias por encontrar un rato para confeccionar la reseña de mi novela.

    Un saludo

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS