Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de Joyland, de Stephen King (Editorial HRM/Plaza y Janés)

Devin Jones es un estudiante de 21 años que consigue trabajo en el verano de 1973 en Joyland, un pequeño parque de atracciones de estilo antiguo, anterior a la llegada de los modernos parques temáticos. 
Una de las leyendas que corre entre los empleados es que en la Casa de los horrores habita el fantasma de una chica asesinada allí años atrás. Mientras cumple sus obligaciones diarias, Devin va atando los cabos sueltos que lo llevarán a descubrir la identidad del asesino.

Título: Joyland.
Autor: Stephen King.
Editorial: RHM/ Plaza y Janés/ Debolsillo
Páginas: 302












La historia e impresiones

Joyland es la última novela publicada en castellano de Stephen King, un autor al que no le hace falta presentación ninguna. De su mano han salido auténticos clásicos del terror, como El Resplandor, Carrie, It y muchísimos títulos más. Pero de vez en cuando nos sorprende con algunos títulos que se apartan bastante del género del terror como pueden ser Dolores Clairborne (Eclipse Total), La Milla Verde o el caso de este título que se reseña hoy, Joyland: novela publicada en 2013 en Estados Unidos, y que aquí no ha tardado mucho en ser publicada.
La historia empieza en el verano de 1973, cuando Devin Jones, el protagonista de la novela, entra a trabajar en Joyland, un parque de atracciones local y con todo el gusto de los típicos parques de toda la vida; Jones desea sacar algo de dinero de cara a la universidad, lo que no sabía es que ese verano se acabaría convirtiendo en una de las épocas más importantes de su vida.
En Joyland nuestro protagonista irá descubriendo cosas que le harán madurar durante su estancia en el parque. Descubrirá que no todo acaba cuando tu primer amor te deja prácticamente sin darte explicaciones, sabrá lo que significa el verdadero significado de la amistad al ir conociendo a los distintos personajes que le acompañarán en estos meses de verano; en especial cuando conozco a dos personas clave que le marcarán durante la mayor parte de su vida, Annie y su hijo Mike, un niño gravemente enfermo y que tiene muy pocas posibilidades de sobrevivir durante mucho tiempo. Junto a Tom y Erin, dos compañeros del parque, Devin verá como lo que en un principio iba a ser un trabajo temporal se acaba convirtiendo en algo más, llegando a amar todo lo que rodea a Joyland.
También descubrirá, gracias a los otros trabajadores del parque, el misterio que rodea un atroz crimen que ocurrió hace unos años en una de las atracciones, concretamente en la casa encantada, donde apareció muerta una chica llamada Linda Grey , brutalmente degollada. De ella dicen que su fantasma se ha aparecido a lo largo de los años a varias personas, conviertiéndose en una leyenda muy popular entre los visitantes del parque.
Cuando Devin empiece a indagar sobre el brutal crimen verá que hay gente que esconde secretos que prefiere que estén ocultos; cosas como ciertas habilidades tales como poder predecir el futuro, ver cosas que los demás no pueden ver y que le llevará a un final donde estará en juego algo más que descubrir al autor del asesinato de Linda Gray.

Valoración personal:

Joyland es un retrato muy intimista y real de cómo era la vida en un típico parque de atracciones a principios de los años 70: con sus norias, sus barracas de feria, etc.., y de cómo era el día a día de los trabajadores en dicho centro. Stephen King ha sabido crear de manera magistral la atmósfera y ambiente de dicha época, logrando que durante bastantes momentos de la novela el lector llegue a sentir como si estuviera dentro. Y lo ha logrado gracias a una historia muy emotiva, de principio a fin. Hay momentos donde te llega a dejar totalmente sin palabras y emocionado, cosa que no está al alcance de cualquier escritor. Impactar de esa manera al lector.
En definitiva, Joyland es una novela que se aparta bastante del habitual estilo de uno de los escritores más populares de la historia, y donde demuestra que no hace falta mucho para crear una novela que te emocione y te transmita sentimientos. En mi opinión, una de los mejores libros que ha escrito en los últimos años. ¡Bien por King!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS