Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de Caminarán sobre la tierra (Miguel Aguerralde) Dolmen Editorial

En 1655 unas controvertidas reliquias fueron robadas de la Catedral Primada de Santo Domingo y llevadas a un lugar oculto en la selva haitiana para realizar con ellas un rito vudú. El ritual no salió como se esperaba.
Ahora es tarde para volver atrás, las tumbas acaban de abrirse.

Título: Caminarán sobre la tierra
Autor: Miguel Aguerralde
Editorial: Dolmen
Páginas: 320












La historia e impresiones
Caminarán sobre la tierra es la última novela del escritor canario Miguel Aguerralde, autor de los libros: Claro de Luna y Noctámbulo (Ediciones Idea), Los ojos de dios y Última parada: La casa de las muñecas (23 Escalones) y Despiértame para verte morir (Ediciones Tagus).
Con esta novela se acerca a un género que lleva tiempo estando de moda y que muchos escritores no pierden la oportunidad de aportar su granito de arena al mundo de los zombis.
La historia comienza a mediados del siglo XVII, cuando un galeón pirata comandado por John Henry tiene la misión de encontrar los restos de uno de los personajes más enigmáticos de la historia, Cristóbal Colón, para realizar un peligroso rito.
Al intentar realizar este rito las cosas no salen como se esperaba nadie, y se desata un infierno en la selva donde se realizó. Un monje jesuita logra hacerse con los restos de este ilustre personaje y logra traerlos para España, aunque durante el viaje surgirán graves hechos que pondrán en peligro a todos los que están relacionados o están alrededor del cofre donde reposan los restos del descubridor.
La historia salta a la actualidad cuando un millonario sin escrúpulos descubre un pequeño barco y contrata a un buscador de tesoros para que se adentre en los restos del pecio e investigue si hay algo de valor. El buscador descubre un misterioso cofre que desencadenará unos hechos que se verán a lo largo de la novela.
Un variopinto grupo de personajes iniciará la búsqueda de los restos que contenía el cofre sin saber que, inconscientemente, desencadenará una plaga de enormes proporciones cuando descubran que los muertos se levantan de sus tumbas y empiezan a devorar a toda persona que encuentran por el camino.
Como se verá a lo largo de la historia, asistiremos a multitud de aventuras plagadas de mucha acción donde los protagonistas intentarán frenar de todas las maneras posibles la plaga que se ha desencadenado a la vez que intentar salvar sus vidas tomando a veces ciertas decisiones que irán en contra de sus principios. La novela avanzará hacia un final donde veremos qué sucede con la plaga y con los supervivientes, con varias sorpresas finales.
Valoración personal:
Caminarán sobre la tierra es una novela donde el autor ha sabido mezclar, con buen acierto, la novela de aventuras y toques de misterio histórico. Todo lo relacionado con Cristóbal Colón está muy bien logrado y se puede ver lo documentado que está el autor. El ritmo de la historia no decae en ningún momento y te mantiene en vilo durante las más de 300 páginas que tiene el libro.
La novela contiene diálogos ágiles y concisos, sin irse por las ramas en ningún momento. Miguel Aguerralde ha logrado enganchar al lector hasta un final plagado de acción en estado puro.
En definitiva, Caminarán sobre la tierra es una historia que cumple con creces su objetivo, que no es otro que hacer pasar una lectura muy agradable a todo aquel aficionado al género zombi y al que quiera disfrutar de una historia con aventuras y secretos centenarios relacionados con personajes históricos. 




Artículos relacionados
RESEÑA DE "LOS OJOS DE DIOS" DE MIGUEL AGUERRALDE (Ed. 23 Escalones)
Opinión de Última parada. La casa de muñecas (Miguel Aguerralde) 23 Escalones
RESEÑA DE "NOCTÁMBULO" (MIGUEL AGUERRALDE) DESDE EL ÁREA DE AISLAMIENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS