Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de El arte sombrío (Juan de Dios Garduño) Dolmen Ed.

Mientras el sol declina en el horizonte y nada parece suavizar el bochorno del día en Maringouin, una anciana regresa al hogar tras hacer la compra en el supermercado. El jefe de policía invita a sus chicos a la última ronda en el bar de Mary. Dos trabajadores descargan los botes de pintura de la furgoneta tras una dura jornada de trabajo. Y el alcalde se prueba las braguitas nuevas de su esposa mientras ésta acude a una reunión de las hermanas puritanas del Club del buen cristiano.
En Maringouín nunca sucede nada. O casi nunca…
Odette, un huracán de categoría 4, está a punto de cruzar el estado Luisiana y devastar la imperturbable monotonía del pueblo. Pero antes de que esto suceda, los secretos más inhóspitos de sus habitantes saldrán a la luz.
Título: El arte sombrío
Autor: Juan De Dios Garduño
Editorial: Dolmen
Páginas: 256












La historia e impresiones

El Arte Sombrío es la última novela de Juan de Dios Garduño, autor de Y pese a todo (Dolmen), Apuntes Macabros (23 Escalones) y El camino de baldosas amarillas (Tyrannosaurus Books), y que para esta novela cambia de género y nos ofrece una historia al más puro estilo del thriller y novela policíaca.
La acción comienza en un pequeño pueblo llamado Maringouín, donde la gente se prepara para la llegada de Odette, un huracán con visos de hacer mucho daño. Pero antes de que este llegue, la aparente tranquilidad del pueblo se ve turbada por la aparición de un cadáver en el pantano.
Tras este descubrimiento se inicia una investigación para esclarecer el asesinato de la persona que apareció dentro del saco en el pantano, a la vez que hace aparición un agente del FBI que sigue la pista de un brutal y despiadado asesino en serie al que apodan el Comercial, que cuenta en su haber con decenas de asesinatos y al que no han podido atrapar a lo largo de todos estos años.
Con la colaboración del cuerpo de policía del pueblo, el agente del FBI empieza a indagar y a intentar encontrar pistas para poder atrapar de una vez al asesino en serie y ponerle entre rejas. Paralelamente a la investigación, en Maringouín se sucede una serie de crímenes a la vez que desaparecen habitantes del pueblo, lo que no ayuda para nada a la investigación, ya que llega a un punto muerto. Algunos de los crímenes no guardan relación con el modus operandi de El Comercial.
A lo largo de la novela iremos viendo cómo se van destapando secretos ocultos de varios de los habitantes de este pueblo y que amenazan con romper la frágil armonía con la que conviven en Maringouín. La trama nos llevará a un final en el que se decidirá el destino de mucha gente, y se verá si el agente del FBI y la policía podrán atrapar definitivamente al asesino.

Valoración personal:

El Arte Sombrío es el título que inaugura la nueva línea de Dolmen, la linea Stoker: dedicada al terror. Es una historia con todo el sabor a historia policíaca con bastantes toques de thriller, que por momentos me recuerda a las novelas del inspector Pendergast, escritas por Douglas Preston y Lincoln Child, pero con el estilo de un autor que sabe dotar de una fuerte personalidad a sus protagonistas, en especial al agente del FBI llamado William L. Athman, un personaje con ese punto macarra, rozando la chulería y que en mi opinión es lo mejor de toda la novela.
La historia cumple con su propósito principal, que es el de entretener y hacer pasar un buen rato al lector. Este tipo de historias te deja con ganas de saber más sobre algunos de los protagonistas. El ritmo es bastante ágil y ameno, ya que el autor va directo al grano y sin entrar en descripciones que no llevan a ningún sitio. Cosa que es de agradecer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS