Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de Body Shots (Daniel Expósito) Dolmen Editorial

Body Shots no dejará a nadie indiferente. Es el cuaderno/ diario de un fotógrafo que recorre el Apocalipsis zombie inmortalizando (valga la redundancia) a hermosas chicas no-muertas. Duros relatos e impactantes imágenes de lo que fueron bellas mujeres que aún conservan gran parte de su atractivo pre-holocausto con una sensualidad y sexualidad a flor de piel.
Este proyecto, único y personal, cuenta con el prólogo de Carlos Sisí, y las voces de algunos de los más destacados autores Z del panorama literario español: Marc Pastor, Sergi Llauger, Juan de Dios Garduño, Joe Álamo, Iván Mourín, Víctor Mateo, Athman M Charles, Miguel Aguerralde, Macu Marrero, David Mateo, El Torres, Víctor Blázquez, Alberto Morán Roa, Marc Gras, Carolina Márquez, J. J. Castillo, Fernando Polanco, Pepa Mayo, Alfonso Zamora, Cristina Béjar, Darío Vilas, Voro Luzzy, Tony Jiménez, Angel Luis Sucasas, Guillermo Tato y Vicente García.

Título: Body Shots.Autor: Daniel ExpósitoEditorial: Dolmen














Impresiones de la obra

Body Shots es un proyecto muy personal del ilustrador Daniel Expósito, en la actualidad uno de los más populares portadistas que hay en el mercado nacional, dentro del género del terror, zombi y ficción.
A lo largo de este año ha ido publicando en multitud de editoriales, como Minotauro, Dolmen, Kelonia o Tyrannosaurus entre otras,  con unas portadas a cada cual más espectacular. Para este libro, se ha juntado con una gran cantidad de los mejores autores que hay en la actualidad en España dentro del terror y del género zombi.
Con unas ilustraciones con base fotográfica y con modelos de carne y hueso, ha creado un libro donde lo que prima por encima de todo es lo visual, pero para acompañar a cada ilustración ha escogido a un conjunto de escritores que ha sabido acompañar con sus historias a las imágenes que ha realizado Expósito. Logrando una mezcla muy explosiva.
Aunque cada historia se puede leer individualmente, en su conjunto siguen un hilo conductor que gira en torno al personaje que es el fotógrafo que realiza las instantáneas, inmortalizando a unas mujeres con una muy alta carga de erotismo, en su mayoría convertidas en zombis.
Las imágenes son muy impactantes y cuidadas al máximo. Las historias, aunque son breves, están cargadas de una dureza y un estilo que no da concesiones al lector, reflejando con total acierto los pensamientos del fotógrafo y su obsesión en retratar a chicas convertidas en muertos vivientes, llegando a hacer cualquier cosa por lograr la instantánea que anda buscando.

Cita:
Lo que siempre he exigido a mis modelos es naturalidad, que se abran para mí. Lo está haciendo como ninguna. Los dedos, crispados se hunden en el corte que mancilla el torso desnudo. La sutura se rompe (¿o son algunos de los puntos por donde atraviesa el hilo?) y la carne se separa, rígida y limpia de sangre como una gran porción de cecina. ¡No pares, por favor, no pares!
Valoración personal:

Body Shots es un libro donde, en contra de lo que suele ser habitual, la historia cede el protagonismo a las imágenes, convirtiéndose estas en el eje principal y la parte escrita pasa a ser el acompañamiento perfecto, con una calidad muy alta, logrando un conjunto que sorprenderá a más de uno cuando ojee por primera vez este libro. A destacar que las ilustraciones tienen una fuerza y un impacto que no se borrarán de tu retina, y que logran que el lector las ojee una y otra vez.

Como extras, en las páginas finales, Daniel Expósito explica al lector curiosidades y anécdotas de la realización de las ilustraciones, todo acompañado de bocetos e imágenes para que el lector se haga una idea del trabajo que ha llevado el poder realizar esta obra.

En definitiva, Body Shots es un libro que gustará y mucho a los lectores del género zombi y a todo aquel que quiera disfrutar de unas impactantes ilustraciones acompañadas de unas historias muy bien escritas. Body Shots es además un libro de coleccionista que no debes perderte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS