Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de La Corte de los Espejos (Concepción Perea) Ed. Fantascy


La Corte de los Espejos es la capital y el corazón de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable. Una guerra que aún divide a los Aen sidhe, los orgullosos gobernantes, y a los gentiles, hadas sin títulos ni privilegios.

En esta ciudad viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un particular pulso de poder que no acaba de resolverse y en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins.
Siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles y los bien guardados secretos de Nicasia.
Autora: Concepción Perea
Editorial: Fantascy
Páginas: 688



La historia e impresiones

La Corte de los Espejos es la primera novela de Concepción Perea y uno de los primeros títulos del nuevo sello Fantascy, donde se publicarán títulos de los mejores autores de ciencia ficción y fantasía, apostando bastante por los autores nacionales.
Esta novela es una historia de fantasía protagonizada por seres mágicos, como sátiros, elfos, trolls enanos entre muchas otras razas de seres fantásticos. Está protagonizada principalmente por Nicasia, una Knocker que trabaja como ingeniero (que es un ser con parte de sátiro), y por Dujal, un Phoka muy aventurero y que se puede transformar en gato.
La historia arranca con el asesinato de la tutora de Dujal, Manx y que fue compañera de batallas de Nicasia y de Marsias, un sátiro que regenta el burdel con más éxito de TerraLinde y que siempre ha mediado entre estos dos personajes.
Tras este este terrible suceso, nuestros dos protagonistas unen esfuerzos para intentar esclarecer el asesinato de Manx. Conforme van avanzando en la investigación se irán topando con grandes dificultades en forma de la aparición de terribles seres y antiguos enemigos de ambos, a la vez que se irá descubriendo parte del pasado de Nicasia y de Dujal, con lo que el lector entenderá gran parte del comportamiento de los dos protagonistas. Se verá que no todo es lo que parece y que las cosas no son solo blancas y negras, sino que hay multitud de matices. Nicasia y Dujal descubrirán que lo que en un principio era un simple asesinato forma parte de algo mucho más profundo y que tiene ramificaciones en las más altas esferas que buscan desestabilizar el precario equilibrio que existe tras el fin de la guerra que asoló el reino de TerraLinde.
Nuestros protagonistas descubrirán que el pasado siempre vuelve de una forma u otra y que algunas decisiones que se tomaron en su momento les puede llegar a pasar una terrible factura. Pero también verán que siempre hay tiempo para cambiar e intentar no volver a caer en esos errores, aun sufriendo terribles consecuencias. Todo ello les llevará a un final épico y plagado de revelaciones y sorpresas que dejan al lector boquiabierto.

Valoración personal

La Corte de los Espejos es una novela de fantasía que se aparta bastante del género que está más de moda en los últimos años, del tipo Juego de Tronos. La autora ha optado por una fantasía más clásica, la que está plagada de seres mitológicos, como centauros, hadas, goblins, sátiros y demás seres de esta índole; donde nadie es héroe o villano al cien por cien, sino que todos tienen motivaciones que a veces les harán dudar de lo que son.
Una de las cualidades de la novela es la gran cantidad de personajes que hay. Junto a la pareja protagonista encontramos grandes secundarios, como el sátiro Marsias que en determinados momentos comparte protagonismo con Nicasia y Dujal. Otro gran secundario es la Dama Mirlo, rodeada de misterio cada vez que aparece.
La historia se divide en dos partes, la primera titulada Goblins, donde la acción predomina sobre casi todo. La segunda parte, titulada Elfos, es algo más calmada, y donde todo irá enfocado hacia un final de los que te dejan con la boca abierta.
El estilo de la novela es muy ágil y plagado de muchos detalles que te hacen estar pendiente de cada cosa que sucede en sus páginas y con grandes sorpresas sobre el pasado de Nicasia y de Dujal. Todo ello acompañado de grandes dosis de acción y aventuras, donde la autora no da tregua al lector.
En definitiva, una gran historia de fantasía y que pone a la autora en la primera fila de autores nacionales y una gran apuesta por lo nacional de un sello que nos tiene preparados grandes sorpresas. Muy recomendada para los aficionados a este género y para todo aquel que quiera adentrarse por primera vez en un tipo de historia que cada día nos da sorpresas muy agradables.


2 comentarios:

  1. No tiene que estar mal y el género me atrae, así que me animare con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, Espe, la novela merece la pena, y para mí ha supuesto toda una grata sorpresa, un beso

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS