Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Crónica de la presentación de Hugh Howey, autor de "Espejismo", en Barcelona

El pasado 24 de Octubre, gracias a la librería Gigamesh, de Barcelona, hubo un encuentro a puerta cerrada y solo para blogs con el autor Hugh Howey, la última apuesta de la editorial Minotauro, y que se ha convertido en un todo un fenómeno gracias a su primera novela, Espejismo

La novela lleva vendidos más de 800.000 ejemplares desde que se publicó por primera vez, con la particularidad de que en un principio, fue el propio autor el que la empezó a publicar por partes en Amazon, colocándose desde el primer día entre los más vendidos, con un gran éxito de crítica y de público.


El autor se mostró en todo momento muy cercano con los asistentes al acto, al que tuve la suerte de poder acudir en representación de Infectados blog, donde colaboro desde hace más de un año. Hugh Howey contó anécdotas sobre la publicación de Espejismo, del que ya han salido dos partes más, Desolación y Vestigios, de próxima publicación en España. Es un autor que tiene las cosas claras sobre el tema de la autopublicación y en especial sobre el mercado del libro digital, contando que sus novelas siempre salen en un principio en este formato para que todo aquel que quiera leerse sus historias tenga más facilidades, ya que este formato es más económico.
Una de las cosas que más claro tiene es que, por encima de todo, ha luchado desde el primer día por tener todos los derechos sobre los libros en el formato digital, a pesar de haber recibido grandes ofertas por parte de las editoriales para adquirir los derechos de sus ebooks. Todo esto vino acompañado de multitud de preguntas que le hicieron los asistentes a las que no tuvo ningún problema en responder,  con bastante humor por parte del autor, que contó que su anterior trabajo.

Jorge Herrero Martínez con el autor y su ejemplar firmado
Antes de dedicarse profesionalmente a la escritura fue el de librero, para sorpresa de los asistentes. 
Para acabar la presentación y charla, tuvo lugar la firma de libros para todo aquel que vino acompañado de sus novelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS