Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de Drácula y los crímenes de Jack El Destripador (Miguel Ángel Naharro) Ed. Tyrannosaurus Books


En las calles del Londres victoriano, varias prostitutas de la ciudad aparecen horriblemente asesinadas. Un siniestro personaje, el Conde Drácula, el señor de los vampiros, que controla la sociedad masónica londinense e intenta sembrar de cadáveres y sangre el Imperio Británico, es quien está detrás de estas muertes; y sólo a quien los periódicos llaman Jack el Destripador, acompañado del Inspector Abberline, el alocado padre Mordeaux y la prostituta llamada Charlotte Reilly, se enfrentarán al príncipe de las tinieblas y a su legión de no muertos.
¡El horror indescriptible de los vampiros! ¡El poder de Drácula en toda su magnitud! ¡Los hijos de la noche atacando al mundo de los vivos! Y el afilado filo del bisturí de Jack el Destripador... ¡dispuesto a verter la sangre de los vampiros y detenerlos a cualquier precio!

La colección MONSTERS UNLEASHED pretende trasladar al papel la experiencia de estar viendo una película grindhouse a través de novelas pulp protagonizadas por monstruos clásicos alejados de su concepción original y situados en ambientes y desarrollos más propios del cine de exploitation que de la literatura clásica de terror.

Título: Drácula y los crímenes de Jack El Destripador
Autor: Miguel Ángel Naharro
Editorial: Tyrannosaurus Books
Páginas: 246
Comprar AQUÍ

La historia e impresiones

Drácula y los crímenes de Jack El Destripador es la segunda novela de Miguel Ángel Naharro, después de La Maldición de la Diosa Araña (Dlorean, 2012) y el segundo título de la colección Monsters Unleashed de la editorial Tyrannosaurus Books. Dicha colección recoge aventuras e historias nuevas protagonizadas por los monstruos clásicos, como Drácula, La Momia o Frankenstein entre otros; con todo el sabor de las películas Grindhouse o las historias pulp.

Esta novela está ambientada en el Londres Victoriano donde empiezan a aparecer varias prostitutas asesinadas y mutiladas, siendo el principal sospechoso el ser denominado por la prensa Jack el Destripador.
Pero lo que nadie sabe es que estos crímenes están muy relacionados con el Conde Drácula, el señor de los vampiros. Este ser inmortal controla a su vez a la sociedad masónica de Londres, instaurando un reinado de terror y sangre. Hay un pequeño grupo formado por el Inspector Abberline, el Padre Mordeaux, la prostituta Charlotte Reilly y Jack el Destripador.

El enfrentamiento entre Drácula y sus rivales será de proporciones épicas, donde estará en juego algo más que sus vidas, ya que tienen que tratar de impedir que el señor de los Vampiros instaure su reino, convirtiendo a todo el mundo en vampiros o en sus esclavos.
Conforme va avanzando la historia, asistiremos a revelaciones sobre los protagonistas, con varias sorpresas que dejarán al lector con el alma en vilo.
Todo esto nos llevará a un final repleto de acción y grandes disputas, con todo el sabor a las historias clásicas de vampiros, y en especial a esa gran colección que fue y es, La Tumba de Drácula, de Marv Wolfman y Gene Colan.

Valoración personal

Drácula y los crímenes de Jack el Destripador es una novela que no pretende otra cosa que entretener y hacer pasar un buen rato al lector, y en mi opinión lo consigue con creces, ya que está plagada de numerosos guiños a otras historias del género, como las películas de la Universal, la Hammer y los cómics de Drácula escritos por Marv Wolfman y dibujados por el gran Gene Colan.
La historia no da tregua en ningún momento, ya que va directa al grano y no tiene nada de relleno, con unos diálogos ágiles y cortos, donde cada protagonista actúa como se espera de ellos.

La historia tiene algún que otro momento Steampunk, enriqueciendo de buena manera la novela. Otro punto a favor del libro es el haber reunido a Drácula, Abberline y Jack el Destripador, logrando en todo momento que interactúen correctamente y no chirríe para nada esta peculiar reunión.
Si tuviera que ponerle una pequeña pega, es el final, bastante previsible, pero es cosa normal en este tipo de historias protagonizadas por el Conde Drácula. En definitiva, una novela, muy entretenida que hará pasar un buen rato al lector habitual de este género ya para los amantes de los monstruos de la Universal y la Hammer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS