Blog de referencia en el universo zombi. Donde también encontrarás todas las novedades de los géneros literarios (juvenil y adulto).

infectadosblog@gmail.com
English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Opinión de [REC] Los relatos perdidos (VVAA) Ed. Timun Mas

Durante un reportaje en una estación de bomberos, la periodista Angela Vidal y su cámara acompañan a una unidad en una de sus salidas nocturnas: los vecinos de un edilicio de Barcelona han alertado a los bomberos a causa de los gritos que surgen de uno de los inmuebles...
Así da comienzo una de las sagas cinematográficas que más éxito ha cosechado en nuestro país.
[REC] Los relatos perdidos expande el universo de la saga y da respuesta a algunas de las incógnitas que quedaron sin respuesta en las películas a través de siete relatos de algunos de los máximos exponentes del género en nuestro país: Víctor Conde, Juan de Dios Garduño, Hernán Migoya (autor del cómic), Teo Rodríguez, Carlos Sisí, Guillermo Tato y David Zurdo.
Título: Rec. Los relatos perdidos
Autor: VVAA
Editorial: Timun Mas
Páginas: 379



La historia e impresiones

[REC] Los relatos perdidos es una antología publicada por Timun Mas y que recoge siete historias ambientadas en el universo creado por los directores Jaume Balagueró y Paco Plaza, y que ha dado lugar a tres películas y otra cuyo estreno se prevé para el año que viene y que han cosechado un gran éxito de público, que espera ansiosamente nuevas entregas de la saga de terror más popular que se ha creado en el cine español. A continuación se hace un pequeño resumen de cada historia.


-Rojo sangre: la historia de un mercenario y un cura en la jungla, y como se verán envueltos en una aventura que pondrá en juego algo más que su vida, su propia cordura. 
-John Esponja: como un curioso personaje, fanático del cine de terror y un poco desequilibrado se verá involucrado en la película más real sobre zombis que podría soñar. 
-Modo zombi: Una historia en toque de humor que transcurre en un famoso edificio de la calle Paseo de Gracia, de Barcelona; conocido por los fans de Rec. 
-Voy a entrar: la narración de un padre en plan videodiario sobre los acontecimientos en los que se vio envuelto por intentar salvar a su hija.
-El ojo de la tormenta: relato que transcurre íntegramente en una clínica veterinaria, donde se desatará el caos más absoluto, sembrando el pánico entre la gente y loas mascotas que hay en el momento de los hechos. 
-In Nomine Patris: Historia que guarda bastante relación con la niña Medeiros y con el padre Albelda y donde se cuentan hechos que nos ponen en antecedentes con los sucesos de Rec 1. 
-El enemigo: relato que cierra la antología y que cuenta la historia de unos personajes que se verán involucrados en unos sucesos en los que están envueltos un grupo con mucho poder y dispuesto a hacer lo que sea porque no se desvelen algunos secretos.

Todas las historias guardan en mayor o menor media relación con las tres películas que hay hasta ahora de [REC]. Casi todas están escritas manteniendo el espíritu y la atmósfera de terror y suspense que predomina en toda la saga, a excepción del relato  "Modo zombi", que está escrito en clave de humor, y que en mi opinión desentona bastante en comparación con los otros relatos, alejándose del tono general marcado por los demás autores.

Valoración personal:

[REC] Los relatos perdidos es una antología con un nivel de calidad muy alto y donde los autores han tratado de mantener el tono general de los tres filmes de esta popular saga, en especial de las dos primeras películas, que entran más de lleno en el terror, cosa que ha conseguido la mayoría de escritores. El único relato que en mi humilde opinión no lo consigue y que no logró que conectara con la historia que se contaba, es el titulado "Modo zombi".
Un libro muy recomendable para todos los seguidores de las películas de [REC], y para todos aquellos que adoren el terror y deseen pasar un buen rato con los relatos que forman parte de esta antología. Te dejará con ganas de ver la próxima parte de esta saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR Y EXPANDIR EL VIRUS